El Ayuntamiento de Avilés ha abierto la convocatoria de ayudas económicas para el Inicio de Actividad Empresarial.

Las ayudas están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional por cuenta propia en Avilés, en un establecimiento comercial o de hostelería abierto al público a pie de calle, entre el 1 de julio de 2017  y el 31 de diciembre de 2018.

La cuantía máxima de la ayuda, 2.000 euros, está dirigida a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad, tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 31 de mayo;  tanto la convocatoria como las solicitudes se encuentran disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés (Servicio de Atención Ciudadana), en Avilés Empresas (Centro de Empresas La Curtidora) y en la nuestra página web.

El Ayuntamiento de Avilés cuenta con una linea propia de subvenciones a empresas desde el año  2001, haniendo apoyado  un total de  202  nuevas empresas (el 60% lideradas por mujeres) por un importe total  de  400.053,37 €.