Un total de 27 negocios se beneficiarán de las ayudas municipales al inicio de actividad por cuenta propia de la convocatoria de este año, dirigida a apoyar a las iniciativas que se desarrollen en establecimiento abierto al publico entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. En total la aportación municipal es de 46.000 euros y los beneficiarios recibirán un máximo de 2.000 euros. La resolución con las solicitudes aprobadas se puede consultar en:

https://sedeelectronica.aviles.es/Tablon_ver_doc.aspx?id=17268&lang=es-ES

Peluquerías, tiendas de ropa y accesorios, zapaterías, bares y cafeterías son las actividades más abundantes en una relación en la que hay también nutricionista, fisioterapia y un negocio de diseño de páginas web. Las ayudas al inicio de actividad -dentro del Programa de Promoción Empresarial. Iniciativas locales de empleo-, están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional como persona física en el ámbito municipal de Avilés, en un establecimiento comercial o de hostelería abierto al público a pie de calle, en esta convocatoria,  entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

La cuantía máxima de la ayuda, 2.000 euros, deberá destinarse a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.

 

Balance: 200 empresas desde 2016

Las ayudas de inicio de actividad se llevan convocando como tales desde el año 2016. En las seis  convocatorias anteriores se apoyó a 173 empresas a las que suman las 27 de este año (200 en total), destinando a las mismas un total de 260.571 euros.