Avilés emprende en 4″ es una nueva acción formativa dirigida a 15 personas que están pensando en iniciar una actividad empresarial  por cuenta propia. Ofrece las capacidades necesarias para sacar el máximo provecho a la experiencia de cada participante y les ayudará a perfilar su proyecto empresarial.

Está organizada por el servicio Avilés Empresas del Ayuntamiento de Avilés, y se desarrollará durante el úñtimo trimestre de 2018  en sesiones alternas que permitan aplicar, durante el desarrollo del curso,  los contenidos de la acción formativa a la puesta en marcha del proyecto.

El programa nace de la observación de las necesidades y carencias de las personas emprendedoras detectadas por el personal técnico de Avilés Empresas.

La acción, de carácter modular, combinará acciones grupales (sesenta horas de duración)  con tutorías individuales. Se centra en cuatro pilares básicos para poner en marcha un proyecto empresarial (Autoconocimiento, Herramientas Lean, Marketing de Guerrilla y Creatividad aplicada al desarrollo de proyectos) estos contenidos se completarán con un taller  sobre gestión económico financiera y el acompañamiento técnico del personal municipal de Avilés Empresas.