Avilés Emprende en cuatro es una nueva acción formativa dirigida a personas como tú, que están pensando en iniciar una actividad empresarial por cuenta propia.
El programa ha sido presentado en el Ayuntamiento de Avilés por el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, que ha estado acompañado por representantes de dos empresas que, en su día, participaron en sesiones formativas impulsadas desde Promoción Empresarial: Miguel Camacho, fisioterapeuta en la clínica que lleva su nombre y Ana Fran Pérez, de Cosas en Familia.
Te ofrece las capacidades necesarias para sacar el máximo provecho a tu experiencia para ayudarte a perfilar tu proyecto empresarial. Hablamos de cuatro sesiones de tres horas cada una. Se desarrollan semanalmente para permitir aplicar los contenidos de cada módulo a la puesta en marcha del proyecto. Se centra en cuatro pilares básicos de un proyecto empresarial: validación de la idea, marketing de guerrilla, fijación de precios y modelo de negocio.
Se complementa con tres talleres de 90 minutos sobre cuánto cuesta iniciar una empresa, cómo hacer un plan de empresa y qué soluciones digitales existen para empezar.
Las sesiones se desarrollan en el Centro de Empresas la Curtidora, en horario de 10 a 13 horas
30 de abril: Cómo validar tu idea de negocio.
Donde abordaremos en aspectos como las fuentes de ideas emprendedoras, la identificación de oportunidades de negocio, la creación de hipótesis de mercado, cómo definir y conocer el público objetivo, análisis de la competencia, cómo desarrollar el primer prototipo, presentaciones preliminares de contraste con expertos, realización de pruebas piloto o testeo.
7 de mayo: Qué es el Marketing de guerrilla.
Incidiremos en cuestiones como los principios, la orientación al cliente, las herramientas de segmentación, la definición de objetivos y las estrategias, el ‘benchmarking’: análisis cualitativo de la competencia, el presupuesto de marketing y las auditorías de marketing.
14 de mayo: Cómo ponerle precio a tu negocio.
Nos acercaremos a cómo saber utilizar el precio como estrategia alineada con el marketing, saber establecer un precio coherente con el valor del producto, saber la fórmula para cálculo del precio (costes, competencia y clientes), sensibilidad a cambios de precios en consonancia con la demanda, tácticas y estrategias de precios en coyuntura de incertidumbre, el impacto de los ajustes de precios en rentabilidad y resultados. Se terminaría repasando algunos casos de éxito y también algunos casos de fracaso
21 de mayo: Cuál es tu modelo de negocio y cómo validarlo.
Analizaremos cómo elaborar un plan de negocio con sus correspondientes planes de marketing, organización, finanzas. Dispondremos de un plan de negocio que contemple la viabilidad comercial, organizativa y económico – financiera, y la explicación de modelos de puesta en marcha de negocios como el ‘Lean Canvas’ o la ‘Circular Lean Canvas’.
Se complementan con tres talleres de 90 minutos:
19 de mayo: Cuánto cuesta darme de alta como autónomo.
20 de mayo: Cómo hacer mi plan de empresa.
22 de mayo: Qué soluciones digitales existen para emprender.






