El Centro de Empresas La Curtidora acoge el “Weekend Avilés Emprendedor”, una acción dirigida a incentivar la creatividad empresarial que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de junio. Se trata de una iniciativa innovadora que reúne a profesionales,  emprendedores y personas en situación de desempleo con ideas, a los que se les proporcionarán medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos.

En este evento van a reunir 30 personas para trabajar de forma intensiva durante 30 horas en 3 ideas. Todo ello con el objetivo de que al final del evento se hayan convertido en un proyecto empresarial real.

Bajo la metodología Lean Startup y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación, el objetivo es estudiar el alcance real del proyecto, analizando su viabilidad, diseñando modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto…todo con el objetivo de aprender a hacer haciendo.

La jornada proporciona un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking, para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos con futuro empresarial.