El Ayuntamiento de Avilés convoca una línea de  ayudas urgentes a personas trabajadoras por cuenta propia con establecimiento comercial u hostelero en Avilés,  cuya actividad haya quedado suspendida con arreglo a lo previsto la Resolución de 3 de noviembre de 2020 del Principado de Asturias

La cuantía de la subvención a  recibir será de 400 euros, que complementan las ayudas del Gobierno de Asturias y del Gobierno de España.

La concesión de las ayudas se realizará de manera semanal para agilizar los pagos y todas ellas estarán resueltas antes del 30 de diciembre. Toda la tramitación de las ayudas será telemática, accediendo a la solicitud en la sede  electrónica del ayuntamiento.

El plazo de solicitud  finaliza el 4 de diciembre

Requisitos para acceder  la ayuda 

  • Declaración responsable de que la actividad desarrollada en el establecimiento objeto de la subvención debe estar incluida dentro de las agrupaciones correspondientes a las clasificaciones del Impuesto de Actividades Económicas incluidas en las bases en la relación de actividades subvencionables). la declaración puede presentarse por las gestorías que tengan en su poder el documento acreditativo de representación.
  • Que la empresa esté dada de alta en el régimen de la Seguridad Social y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la presentación de la solicitud.
  • La actividad tiene que desarrollarse en un local comercial específico y con acceso al público ubicado en el término municipal de Avilés.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con todas las administraciones y con la Seguridad Social.

El martes 24 a las 13.00 se desarrollará una sesión informativa para resolver todas las dudas relacionadas con la tramitación de las ayudas