El Ayuntamiento de Avilés ha concedido un total de 59 ayudas, por un importe de 55.000 euros, dentro de la convocatoria anual de subvenciones al Inicio de Actividad. Están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial en Avilés, con un local abierto al público, a pie de calle, entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

La resolución de esta convocatoria tuvo lugar el pasado 26 de agosto en la reunión de la Comisión de Valoración de Subvenciones al Empleo y Establecimiento, presidida por el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, y celebrada en el Centro de Empresas La Curtidora.

De las 77 solicitudes valoradas, se aprobó la concesión de 59 ayudas: 24 corresponden a comercios, 15 a negocios de hostelería, 7 a servicios de peluquería y 13 a otras actividades profesionales. El 65% de los negocios están promovidos por mujeres.

El apoyo municipal ha consistido en una aportación económica de hasta 1.250 euros por negocio. La ayuda sirve para sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad y su finalidad de las ayudas es apoyar a las  personas desempleadas que inicien una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en  un local comercial en Avilés.