El BOPA publicó, el 13 de abril, la convocatoria de ayudas municipales al Inicio de Actividad, dentro del marco de las Ayudas a Iniciativas locales de empleo 2023.
Desde el 14 de abril al 31 de mayo se pueden presentar solicitudes a esta convocatoria, dotada con 55.000 euros. El trámite debe realizarse a través de la Sede Electrónica municipal, (https://sedeelectronica.aviles.es), haciendo clic en la sección “Publicaciones” y, después, en “Subvenciones”, Área de Promoción Económica.
Las ayudas al inicio de actividad están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional como persona física en el ámbito municipal de Avilés, en un establecimiento comercial o de hostelería abierto al público entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.
La cuantía máxima de la ayuda, 2.000 euros, deberá destinarse a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.
Las personas interesadas en obtener más información acerca de esta convocatoria pueden dirigirse a Avilés Empresas, a través del teléfono 985129767 o del correo electrónico empresas@aviles.es.
Las ayudas de inicio de actividad se llevan convocando como tales desde el año 2016. En las siete convocatorias anteriores se apoyó a 200 empresas, destinando a las mismas un total de 260.571 euro