El Ayuntamiento de Avilés pone en marcha la cuarta edición del programa Mentor, que se desarrollará a partir de marzo de 2021. El programa pone a disposición de empresas en fase de consolidación 150 horas de consultoría personalizada. La actuación se inicia a partir de un diagnóstico individual que permite identificar áreas de mejora, para, a partir de esa identificación, asignar los mentores con los que va a trabajar cada empresa y el número de horas necesarias en cada caso. Las actuaciones a desarrollar son completamente personalizadas, diseñando una agenda individual para cada empresa, agenda que permita evaluar y, en su caso, corregir las nuevas formas de hacer que se apliquen en cada caso.

Para la elaboración del diagnóstico se combinará la destreza y conocimientos de expertos en metodologías lean con la veteranía de empresas ya consolidadas ligadas al Centro de Empresas La Curtidora. A la hora de diseñar el programa se ha tenido en cuenta la experiencia de Avilés Empresas en el desarrollo de acciones de apoyo a la consolidación. Un total de 19 empresas se han beneficiado de las anteriores ediciones, siendo tanto la tipología de empresas como las áreas de mejora muy variadas, entre ellas podemos citar: la redefinición de modelo de negocio, digitalización, estrategias de marketing digital, estrategias financieras, etc. En cuanto a las empresas podemos señalar agencias de comunicación, desarrollo de software, gestión cultural, empresas de turismo activo, estudios de arquitectura o servicios médicos.

Este año supone un incremento del 50% de las horas de consultoría puestas a disposición de las empresas, esperando llegar a 15.