El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, ha presidido la Comisión de Valoración de las Ayudas al Inicio de Actividad, reunida en el Centro de Empresas La Curtidora.

 

La Comisión ha estudiado para su valoración 42 solicitudes, aprobándose 31 de ellas, por un importe global de 51.775  euros. Estas ayudas están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial en Avilés en un establecimiento a pie de calle, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

 

La finalidad de las ayudas es incentivar el uso de locales comerciales por personas desempleadas que inicien una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en Avilés.

 

El apoyo municipal consiste en una aportación económica de hasta 2.000 euros por negocio. La ayuda sirve para sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.

 

De las 31 solicitudes aprobadas, 11 corresponden a actividades comerciales, 9 al sector hostelero, 4 a servicios de peluquerías y 7 al resto de actividades. El  71% de los negocios están dirigidos por mujeres.