El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, ha presidido el jueves 3 de agosto la Comisión de Valoración de las Ayudas al Inicio de Actividad. La Comisión ha estudiado para su valoración 31 solicitudes, aprobándose 25 de ellas, por un importe global de 45.000 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas desempleadas que hayan iniciado una actividad empresarial en Avilés en un establecimiento a pie de calle, durante el año 2022.

La finalidad de las ayudas es incentivar el uso de locales comerciales por personas desempleadas que inicien una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en Avilés.

El apoyo municipal consiste en una aportación económica de hasta 2.000 euros por negocio. La ayuda sirve para sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros, compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.

De las 25 solicitudes aprobadas, 9 corresponden a actividades comerciales, 5 al sector hostelero, 6 a servicios de peluquerías y 5 al resto de actividades. El 68% de los negocios están dirigidos por mujeres.

Estas ayudas se llevan convocando como tales desde el año 2016. En las siete convocatorias anteriores se ha facilitado el inicio de actividad a 200 empresas, destinando a las mismas un total de 260.571 euros.