El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, junto con José Manuel MArtínez García, director adjunto de la Fundación Anastasio de Gracia – FITEL (AGFitel) y Jenaro Martínez Paramio, secretario General de UGT-FICA Asturias, presentaron el pasado uno de junio el II Foro de Industria de AGFitel “La industria, retos y perspectivas” que se celebró en el auditorio del Centro Niemeyer

La Fundación AGFitel, el Ayuntamiento de Avilés y la Autoridad Porturaria de Avilés, conscientes de la importancia que un sector industrial fuerte debe tener en el desarrollo económico de nuestro país, organizan por segunda vez en Avilés esta jornada que tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre el modelo de industria así como los retos y problemáticas que le afectan.

El formato del foro se desarrolló en dos mesas.

  1. La primera trató sobre las necesidades de las empresas para un correcto desarrollo industrial, así como los factores que permiten su competitividad , energía, infraestructuras, financiación, fiscalidad y nuevas tecnologías.
  2. La segunda analizó las políticas industriales en España y Europa, estrategias, marcos de relaciones laborales y globalización.

El Foro reunió a destacados expertos que desde sus diferentes ópticas acercaron al público asistente la compleja situación que el sector y las empresas abordan en el día a día. Se pasó revista a temas que en mayor medida afectan al desarrollo del sector industrial, se habló de la Industria 4.0, las nuevas tecnologías y la robotización, la situación de financiación a las empresas, las relaciones laborales, la formación de los trabajadores, la fiscalidad de las empresas, el proceso de internacionalización y el factor de las exportaciones, el tamaño de las empresas y  la apuesta por I+D+i.