El PCT Avilés Isla de la Innovación promueve, en colaboración con el Club Asturiano de la Calidad,  el “Avilés Industria 5S”, un proyecto de transferencia de conocimiento, orientado a implantar la metodología 5S (clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina) en empresas que siempre están buscando áreas de mejora para mantener los patrones de exigencia de sus clientes, principalmente multinacionales.

El proyecto responde a la necesidad de establecer canales de cooperación entre las grandes empresas y sus suministradoras avilesinas. Para ello se está facilitando la implantación de la Metodología 5S en empresas industriales con potencial de mejora y voluntad de cambio. La metodología de actuación alterna sesiones formativas conjuntas con visitas individuales a las empresas.

En el participan directivos y profesionales de seis empresas avilesinas que, amparados por profesionales representantes de  multinacionales como ALCOA, ArcelorMittal, AZSA, DuPont, Saint-Gobain y ThyssenKrupp, tendrán la oportunidad de implantar este sistema de gestión que se perfila como uno de los más eficaces por sus resultados inmediatos. El proyecto finaliza en octubre de 2018.