Avilés Weekend Emprendedor es un evento donde nos juntamos entre 20 y 30  personas para trabajar de forma intensiva durante 30 horas en 3 ideas con el objetivo de que el al final del evento se hayan convertido en un proyecto empresarial real.

El objetivo es, partiendo de las ideas, trabajar en grupos para definir el alcance real, estudiar su viabilidad, diseñar modelos de negocio, plan de empresa y de marketing, crear una imagen visual propia, etc., hasta llegar a construir prototipos y productos mínimos viables, y preparar presentaciones reales de los productos y servicios.

Para conseguir estos objetivos, se utiliza Lean Startup, técnicas de creatividad, metodologías ágiles, prototipado y validación, modelos de negocio, diseño de imagen y marca, etc. No hacen faltan conocimientos previos.

Las ideas son propuestas por los participantes (aquellos que quieran, no es obligatorio), pueden ser de todo tipo y encontrarse en cualquier estado de desarrollo. Se trabajará en aquellas más votadas por los asistentes.

Los participantes tienen perfiles muy variados (aquí te hablamos sobre cuáles son sus motivaciones y necesidades para que veas si tu eres uno de ellos).

Avilés Weekend Emprendedor es una iniciativa innovadora que reúne a desempleados, profesionales y emprendedores con ideas, a los que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. El evento proporciona un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking, para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos con futuro empresarial.