Avilés Weekend Emprendedor es un evento donde nos juntamos un grupo de personas inquietas durante un fin de semana  para trabajar de forma intensiva durante 30 horas en 3 ideas (propuestas por los participantes. y en cualquier estado de madurez) con el objetivo a partir de ellas crear productos y soluciones que se conviertan en un proyecto empresarial real. Este año lo limitaremos a unas 20 personas aproximadamente, poniendo especial cuidado en respetar las medidas de seguridad ante el COVID-19.

El objetivo es convertir la idea en una oportunidad y luego en un  proyecto empresarial. Para ello habrá que estudiar su viabilidad, diseñar producto y modelo de negocio, crear un storytelling, un plan inicial de inversión, estrategias de marketing, crear una imagen visual propia,  validar con potenciales clientes, preparar presentaciones de los productos y servicios, etc. ¡Vamos, un MBA en emprendimiento en un fin de semana!

Para conseguir estos objetivos, se utiliza técnicas de creatividad, Design Thinking,Lean Startup,  metodologías ágiles, prototipado y validación, etc. Pero por eso no te preocupes, nosotros te iremos guiando y ayudando en el proceso, que no hacen faltan conocimientos previos para participar.

Las ideas son propuestas por los participantes (aquellos que quieran, no es obligatorio), pueden ser de todo tipo y encontrarse en sus primeros estados de desarrollo (poco desarrolladas para tener margen de trabajo). Se trabajará en las 3 más votadas por los asistentes.

Cualquiera con interés e inquietudes puede participar, todos los años nos encontramos con participantes con perfiles muy variados (aquí te hablamos sobre cuáles son sus motivaciones y necesidades para que veas sin duda eres uno de ellos).

Avilés Weekend Emprendedor es una iniciativa que reúne a desempleados, profesionales, mentes inquietas y emprendedores con ideas, a los que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. Proporciona un espacio de creatividad, crecimiento empresarial y aprendizaje donde trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, conocer y realizar networking con gente nueva con diferentes perfiles, para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos con futuro empresarial.