Con el objeto de agradecer a las personas de las multinacionales que nos ayudaron a desarrollar el proyecto, a los técnicos de las empresas avilesinas que participaron, y a los máximos representantes tanto de unas como de otras; la alcaldesa de Avilés quiere conocer de primera mano las experiencias y los resultados que puedan manifestarles unos y otros. La ciudad de Avilés ha hecho los deberes y con este encuentro empresarial se quieren compartir esos logros alcanzados tras seis meses de implantación.

Es una puesta en común de este proyecto de transferencia de conocimiento, dirigido a implantar la metodología 5S (clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina) en empresas que han explorado áreas de mejora para mantener los patrones de exigencia de sus clientes, principalmente multinacionales., las empresas avilesinas. Seis empresas avilesinas veteranas con amplia experiencia y que no quieren dejar de mejorar adaptándose a los nuevos tiempos. se han esforzado en implantar este sistema de gestión, uno de los más eficaces por sus resultados inmediatos Amparadas por ArcelorMittal, AZSA, DuPont, Saint-Gobain y ThyssenKrupp

 

  • FORTEASTUR con 20 años de experiencia en calderería, soldadura, estructuras metálicas, montajes e instalaciones de todo tipo en acero al carbono y acero inoxidable, así como en formación de técnicas de soldadura y homologación de soldadores, en avenida del aluminio.
  • ARIEXCA, especializada en el tratamiento de áridos y el movimiento de tierras desde hace 56 años, en 1990 amplia su actividad a la construcción de edificios residenciales.
  • DAORJE desde 1974, con mas de 2000 profesionales al servicio de los sectores cementero, energético, medioambiental, metal-mecánico, naval, petroquímico y siderúrgico.
  • AMG Taller eléctrico con 50 años de servicio en reparación y revisión de máquinas eléctricas.
  • DIFER Taller con más de 50 años reparando, modificando, implementando e incluso diseñando nuevas líneas de producción.
  • FERNÁNDEZ RAPADO con más de 60 años cubriendo la demanda de productos químicos para el sector de la industria, centros de investigación, universidades y laboratorios de análisis.

El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Avilés y coordinado por el Club de Calidad.