La alcaldesa acompaña a Sergio Baragaño CEO de ROOM2030 -empresa avilesina innovadora del año- al acto de presentación de empresas innovadoras de la Red INNPULSO ante potenciales inversores. La Red INNPULSO está compuesta por 63 Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ciencia a las ciudades que apoyan inversiones en infraestructuras para favorecer el crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación.

La V edición de la jornada Innpulso Emprende estará dedicada a la misión Ciudades Climáticamente Neutras, impulsada por la Comisión Europea y organizada por Red Innpulso (Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Alcaldes y alcaldesas, personas emprendedoras, pymes, micropymes y startups se darán cita en este evento que tiene como objetivo facilitar un acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional; potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y, en definitiva, posicionar a las pymes innovadoras pertenecientes a las Ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones.

Esta V edición de Innpulso Emprende, tendrá lugar en vísperas de la Smart City Expo de Barcelona, una de las citas empresariales más importantes del mundo con la presencia de las principales empresas y equipos directivos.

En la jornada se entregarán dos premios, uno de ellos será para el Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Social, y el otro será para el Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica. Además, habrá una mención especial para la empresa más “Influencer” que haya generado mayor tráfico e interacción en redes sociales