El concejal de Desarrollo Urbano y Económico acompaña a la directora del IES Carreño Miranda,  al director del Colegio Santo Ángel  y a la investigadora de fundación Idonial,  Elena Mielgo,  en la presentación del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino dirigido a estudiantes de 3º ESO. Es un proyecto orientado a fomentar el estudio de disciplinas científicas y tecnológicas entre el público juvenil femenino que se desarrolla del 17 al  23 de octubre.

 

La Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos de España impulsa en 17 parques  este pionero proyecto, financiado por la FECYT,  basado en:

 

Una Exposición sobre el histórico papel de la mujer en la ciencia y en la tecnología, con casos concretos de nuestro entorno actual: María Panera, doctora en Química Organometálica que investiga la creación de aceros con propiedades mejoradas para la automoción; Elena Mielgo, doctora en Química que investiga la aplicación de extractos naturales para la inhibición de la corrosión; María Martínez, MBA por la Universidad de Toronto, directora de relaciones institucionales de SATEC; Ana Fernández Iglesias, Ingeniera Química y doctora en Minería y Medio Ambiente, responsable de I+D de recursos sostenibles de Arcelor .

 

Seis testimonios para difundir una idea que merece la pena: qué he hecho para hacer lo que hago. Alegatos cortos que tratan de conectar emocionalmente con el poder de las mujeres y las niñas para ser creadoras y agentes de cambio. Las ponentes son mujeres con responsabilidades en el mundo de la empresa con experiencias inspiradoras para el resto de la audiencia.

 

Tres talleres orientados a buscar propuestas de soluciones innovadoras al reto del cambio climático:

 

 

Una guía ilustrada ¿Qué quiero ser de mayor? en la que se detalla las salidas profesionales de cada una de las carreras científico tecnológicas existentes.