El Centro Niemeyer acogerá  la jornada “corporate” de la semana impulso TIC. Desde las 10:00 horas, con el título ‘Transformando el futuro financiero: el rol fundamental de la ingeniería informática’, se llevarán a cabo una serie de ponencias con los profesionales más destacados del sector. A través de conferenciantes de empresas como ebroker, Arcelor Mittal, Capgemini, DXC, Hiberus o Inetum, se pondrá sobre la mesa aspectos vinculados a la inteligencia artificial y la optimización de los servicios en la toma de decisiones de negocio o de diversas tecnologías disruptivas en la nueva banca.

 

Programa

  • 10:00 Apertura Institucional de la jornada
    • Dª. Cristina González Morán, Dirección General de Universidad. Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias.
    • Presenta y modera: Gabriela Vara Orille, Fintech, Banking.

SESIÓN: LA IA Y LA OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE NEGOCIO

  • 10:00 ¿Supone la Inteligencia Artificial una nueva Revolución Tecnológica?
    • Jaume Lopez -Head of Consulting and Analytics Iberia, en DXC.
  • 10: 30 Optimizando tu éxito profesional: ai y la gestión avanzada de stocks.
    • Tatiana Manso | Chief Digital Officer and Digital Director y Marta García Bárzana | R&D Digital Portfolio Director, en Arcelor Mittal.
  • 11:00 Transformación Lean: aportando valor a negocio y reduciendo el Time To Market.
    • Estela Menéndez Martínez de Bartolomé – Transform & Perform Office Head Capgemini Spain, en Capgemini.

SESIÓN: TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA NUEVA BANCA

  • 12:00 Evolución de la banca tradicional hasta los neobancos a través de la tecnología.
    • Marcos Francisco Antón -Director de Banca, en Hiberus.
  • 12:30 Adaptación y Evolución en la Gestión de la Cadena de Suministro Global: Estrategias para el Éxito.
    • Javier Martínez Pinilla, Responsable proyectos SAP Ariba, en Inetum.
  • 13:00 Pedro Ramos Fuertes, Director de Negocio CBDO, en ebroker.