Cuatro empresas han sido finalistas del Concurso “Avilés Empresas” organizado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro de Empresas la Curtidora. Los proyectos finalistas pertenecían a sectores tan diferentes como el de las aplicaciones comercializadoras para dispositivos móviles, servicios aeroportuarios, criminología, psicología o el mundo editorial.

El jurado ha elegido de forma unánime como ganador del concurso al proyecto denominado “Hojas vivas”. El proyecto, promovido por la joven avilesina Virginia de la Fuente Álvarez, consiste en una editorial en formato digital que comercializará e-books y libros físicos a través de una tienda on-line. En un principio se seguirán dos líneas editoriales, una línea middle grade dirigida a un público  de 9 a 12 años y otra dirigida a un público adolescente.

El jurado ha valorado la juventud de la promotora, el alto grado de madurez y viabilidad del proyecto, el centrarse en un sector estratégico para la ciudad como es el de la industria cultural, así como el apoyarse en el uso de las TIC.

El proyecto será galardonado con :

  • Disfrutar de un año gratuito de una oficina en el Centro de Empresas La Curtidora. La oficina se ajustará a las necesidades de la empresa, en cuanto a capacidad y tamaño. La determinación de la oficina será realizada por el Centro de Empresas.
  • Una bolsa de viaje para asistir al 8º Foro Europeo para la Ciencia la Tecnología e Innovación que se celebra en Málaga en febrero de 2019.
  • Acompañamiento personalizado durante todo el periodo de estancia en el Centro de Empresas.