El Consejo de Administración de La Curtidora, reunido el 30 de marzo, abordó la formulación de las Cuentas Anuales de 2021 de la Sociedad de Desarrollo. Lo más relevante ha sido el incremento de las empresas instaladas en el Centro, superando las previsiones de ocupación para el ejercicio, alcanzando un total de 24 nuevas altas, siendo a 31 de diciembre pasado un total de 117 las empresas instaladas (66 de ellas con oficinas y naves y 51 domiciliadas). Con estas cifras se ha alcanzado una ocupación del 81,50 % de la superficie alquilable de oficinas y naves, lo que supone el mayor índice de ocupación de la última década.

Estos favorables datos de ocupación han facilitado que la sociedad cierre el ejercicio con un beneficio de 29.701,54 €, lo que permite seguir manteniendo los precios de los servicios del Centro de Empresas.

Además se aprobaron medidas relacionadas con el proyecto Avilés Enseña y el apoyo al desarrollo de startups de base tecnológica

Avilés Enseña

La Curtidora subvencionará a las empresas locales proveedoras de servicios educativos con el objeto de atraer a la ciudad estudiantes de español como lengua extranjera en el marco de la iniciativa ‘Avilés Enseña’, un proyecto que quiere hacer del aprendizaje del idioma y la oferta de cursos un elemento para el impulso turístico y promoción de la ciudad.

Desde el 1 de abril se pueden consultar las bases y convocatoria en la página web de La Curtidora. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 3 de mayo.

Proyecto APTENISA

 Además, se aprobó la ejecución del proyecto APTENISA, que busca favorecer la creación de empresas tecnológicas en nuestro entorno.  Se realiza en colaboración y cofinanciado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), perteneciente al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, y en coordinación con la Asociación de Parques Tecnológicos de España.

El proyecto APTENISA tiene por objeto desarrollar varios programas formativos para facilitar la creación en la ciudad de nuevas empresas de base tecnológica, así como reducir las trabas a las que se enfrentan durante su crecimiento, buscando que sean más competitivas, apoyando el emprendimiento desde la idea inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución a través de una metodología común, previamente contrastada en distintas universidades. Los proyectos participantes tendrán acceso preferente a financiación y a espacios para la puesta en marcha de su empresa.