El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora S.A. ha aprobado un presupuesto de 673.160 euros para el 2023, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al actual.

El Consejo, presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acordó mantener un año más las tarifas del Centro de Empresas ante la alta ocupación de las instalaciones. Se han superado las previsiones de ocupación de 2022, al haberse consolidado la evolución favorable de la instalación de empresas. A 30 de junio estaba ocupado el 81% del espacio (el 73% del espacio destinado a oficinas y el 100% de las naves).

De esa forma, las oficinas del Centro de Empresas se ofrecen desde 120 €/mes, incluyendo tanto el mobiliario como internet, telefonía fija y los servicios de comunidad. En el caso de las naves, se establecen los precios desde los 360 €/mes, incluyendo igualmente la conexión a internet, telefonía fija y servicios generales.

El Centro de Empresas comenzó su actividad en 1995, desde entonces ha dado alojamiento a 339 nuevas empresas además de posibilitar la implantación de otras 137 empresas atraídas de otros municipios del territorio nacional. En esta línea de mantener tarifas en 2023 también se incluyen las instalaciones de Espacio Maqua, el Palacio restaurado de la calle La Cámara, donde se pone a disposición un ecosistema único de espacios de trabajo, recursos de apoyo y colaboración y asesoramiento experto para hacer los negocios más sostenibles.

Por último,  también se  aprobó una partida de 40.000 euros para la gestión y explotación de Espacio Maqua como espacio de trabajo compartido y centro de innovación urbana.