A partir del mes de marzo entrará en funcionamiento el nuevo programa de digitalización del comercio de Asturias, cuya sede para todo el Occidente asturiano estará ubicada en  el Centro de Empresas de La Curtidora. La oficina, con personal de CTIC, prestará servicios al comercio de proximidad que decida participar en esta iniciativa.

El Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023 (DICA), fue presentado en Avilés por el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado, Julio González, está orientado a facilitar la adaptación del comercio de proximidad a los cambios en las tendencias de los consumidores y a facilitar su presencia en nuevos canales de venta, una necesidad derivada del proceso de digitalización y globalización de la economía que se ha acelerado con la pandemia. El programa, que compromete una inversión en tres años de cinco millones de euros, pondrá a disposición de los comerciantes asesoramiento, formación y herramientas para que puedan acercar sus productos a través de canales digitales y complementar la actividad de venta presencial.

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, anunció que este supone una evolución del centro SAT. El servicio se complementará con el plan de transformación digital promovido por La Curtidora y que supone la oferta de un ciclo de píldoras formativas que buscan superar las dificultades con las que se encuentran las empresas en su proceso inicial de digitalización.