El Centro de Empresas La Curtidora acogió del 25 al 27 de Mayo la tercera edición del Weekend Avilés Emprendedor, una acción innovadora dirigida a incentivar la creatividad empresarial, reuniendo a profesionales, emprendedores y empresarios  con ideas, a los que se les proporciono medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos.  Los 30  participantes presentaron sus ideas de las que se eligieron tres para ser desarrolladas durante las 30 horas que duró el evento. Todo ello con el objetivo de que al final del mismo se hayan convertido en un proyecto empresarial real.

Bajo la metodología Lean Startup y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación, se estudió el alcance real de cada proyecto elegido, analizando su viabilidad, diseñando modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto,todo con el objetivo de aprender a hacer haciendo. La jornada proporcionó un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking, y conectar ideas con talento, generando un espacio donde el trabajo en equipo construya proyectos con futuro empresarial.

Los equipos propusieron soluciones innovadoras a las ideas elegidas que se centraron en la generación de modelos de negocio en torno a los juegos de rol y las redes sociales, el diseño de espacios creativos para realizar la actividad de librería infantil y el diseño de ropa deportiva técnica para el ciclismo adaptada a las necesidades y gustos de las mujeres que practican tal deporte.