Espacio innovador para incentivar la creatividad empresarial que se desarrolla intensivamente este fin de semana. Bajo la metodología LEAN STARTUP y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación. Entre los 30 participantes elegirán tres ideas de las propuestas, sobre las que trabajarán todo el fin de semana para que en la tarde del domingo sea un proyecto empresarial real. El objetivo es estudiar el alcance real, analizando su viabilidad, diseñando modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto,…

 

Viernes

  • Presentación de ideas y votación: Tres rondas eliminatorias para presentar y votar las ideas propuestas por los asistentes que más gusten, donde el jurado son los propios participantes.
  • Ideas finalistas seleccionadas: Tras las votaciones sabremos cuales son las ideas que más votos han recibido, y por tanto, sobre las que trabajemos en grupos durante el fin de semana.
  • Formación de equipos: En función de las preferencias de cada uno, haremos grupos de trabajo para cada idea seleccionadas

Sábado

  • Sprint 1: Enfoque del proyecto: Trabajaremos sobre varios aspectos de cada proyecto: enfoque de la idea, hipótesis de partida, identificación de problemas, viabilidad, perfil de los clientes, definición de la oportunidad de negocio, etc.
  • Diseño del modelo de negocio: Diseñaremos y validaremos el modelo de negocio de la idea, la cual será revisada por nuestros mentores con el objetivo de poder mejorarla durante el resto del día.
  • Revisión de los proyectos: Pondremos en común los avances del proyecto y planificaremos el trabajo del domingo.

Domingo

  • Sprint 2: Preparación de producto/servicio: Continuamos el trabajo del sábado y abordaremos aspectos como prototipado, validación y definición de producto mínimo viable, diseño de marca, plan económico-financiero, plan de marketing, como financiarnos, etc.
  • Sprint 3: Preparación de la presentación de producto/servicio: Cerraremos temas pendientes, haremos una revisión de proyecto, elaboraremos una buena presentación, prepararemos una demostración del producto/servicio, publicaremos una página Web sencilla, crearemos los perfiles en redes sociales, etc.
  • Presentación final de los proyectos

 

Más información en https://avilesweekendemprendedor.org/